Los resultados de un estudio sugieren un aumento del riesgo de alteraciones del neurodesarrollo en niños cuyos padres fueron tratados con valproato, en comparación con otras alternativas, en los tres meses previos a la concepción.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informa a los profesionales de la salud y a la ciudadanía de que los resultados preliminares del estudio EUPAS34201, sugieren un aumento del riesgo de alteraciones del neurodesarrollo en niños cuyos padres fueron tratados con valproato1, en comparación con los padres tratados con otros antiepilépticos (lamotrigina o levetiracetam) en los 3 meses previos a la concepción.
Para más información, descargar documento completo en pdf desde este enlace.
1 Medicamentos comercializados en España que contienen valproato oral y sus derivados: Depakine, Depakine Crono y Ácido Valproico Aurovitas.
Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Fecha de publicación: 10/08/2023.
HOTEL DE ASOCIACIONES "RAMIRO DE MAEZTU"
Mayorazgo, 25 - Despacho nº 10
28915 Leganés (Madrid)
660 220 581
Telefónica: Lunes a viernes de 11 a 12 h.
Presencial: cita previa.